Saludos, tengo un hijo adolescente que está presentando un comportamiento que por sus características me hace pensar que sea Asperger, sin embargo, ante mi gran desconocimiento sobre este tema, me gustaría poder obtener su ayuda y así, poder de alguna forma ayudar a mi hijo. Muchas gracias.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
28 FEB 2023
· Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Muy recientemente está la tendencia de diagnosticar o auto diagnosticarse con Asperger. Pero es una "moda"; en ésto podemos ver los estudios sociológicos referentes a la "Medicalización de la sociedad"; y su relación con "Diagnostico de la Sociedad Enferma". En su caso, le sugiero en primera medida, no realizar ningún diagnóstico psicológico ni psiquiátrico a su hijo; pues dicha acción, aunque sea un supuesto que usted mantiene en secreto, repercutirá en su hijo y empeorará su comportamiento. En segunda medida, es necesario atender directamente a su hijo en consulta psicológica, no trayéndolo a la fuerza o forzadamente; para ello, dialogue con su hijo para lograr un acuerdo o consenso, en el cual su propio hijo tome su entera voluntad para ir donde el psicólogo.
28 FEB 2023
· Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Buenos días, es importante realizar una evaluación neuropsicológica a tu hijo, de esta forma puedes confirmar o descartar lo que estas pensando, si el joven se encuentra dentro de los criterio de diagnostico del Asperger, como condición de vida es importante tener en cuenta las recomendaciones que te darán en el informe, lo anterior para mejorar algunas de las conductas que se pueden estar presentando, mejorar las habilidades sociales, mantener el control de la ansiedad, entender el lenguaje (verbal y no verbal) y especialmente el lenguaje literal y las expresiones planas.
algunos casos requieren terapias de tipo cognitivo, su coeficiente intelectual nos ayudara a realizar los ajustes a nivel curricular, y fortalecer algunas debilidades, entre otras.
Animo, El Asperger no es una enfermedad, es una condición de vida.