Descubrí que maltraté a mi pareja y estoy arrepentida.
En el mes de marzo 2023 descubrí que mi pareja desde hace 42 años tenia una amante desde hace aproximadamente 3 años. Gran revuelo, separación, volvimos a intentarlo, él volvió a tener contacto con la amante, y nuevamente nos separamos. Desde entonces tuvimos idas y vueltas. No podemos evitar el contacto entre nosotros porque tenemos tres hijos y una empresa que creamos juntos. Yo recibí mucho apoyo de familiares, hijos y amigos. Hice viajes y continué con mi trabajo, mi vida saludable y mis hobbies. A fin del año pasado, falleció mi mamá, que era mi gran pilar. Otro duelo más para mí. En ese momento ambos nos volvimos a conectar, a abrazarnos y empezamos a reconocer errores y pensar en un posible renacer. Si bien él jura estar solo y haber dejado a su amante para enfocarse en su familia (sus hijos por ahora), descubrí que tiene un teléfono paralelo con un solo contacto (que estaba bloqueado), el de su (ex?) amante. Me volvió a jurar que le quedó de antes, que está bloqueado, que no tiene contacto con ella..pero no tengo confianza. Y deduzco que, de vez en cuando, lo debe encender por si ella se comunica. Tengo 60 años. Mi esposo 63. La amante 47 y tiene una niña de 6 años. Socialmente, él quedó aislado. Yo, en cambio, siempre tengo quien me llama, invita y acompaña. Creo que porque soy más empática. y también porque en este escenario, yo soy la traicionada, la que merece compasión.
Mi esposo me pidió varias veces perdón. Pero no tengo confianza y estoy trabajando eso. Ahora bien, hasta ahora...es solo una historia más de infidelidad a la que deben estar acostumbrados.
El tema es que...hace varios días empecé a mirar hacia mi, hacia mi comportamiento durante la relación. Y es ahí cuando empecé a decepcionarme de mis conductas. Obviamente no estoy justificando para nada su traición. Eso no está en discusión. Yo estoy mirando hacia mi adentro ahora...y estoy cada minuto haciendo racontos de escenas mías, de desprecios míos hacia él. Soy una persona muy activa, que absorbe muchas tareas, soy muy eficiente en todo lo que hago, son exigente conmigo misma, me preocupo por mi aspecto físico, por mi salud y por cultivar mi educación. Con el paso del tiempo esto se fue agudizando y mi pareja no me podía "seguir el ritmo". Muchas veces lo menosprecié, muchas veces lo descalifiqué, inclusive delante de terceros. Las discusiones y las incomodidades fueron algo corriente en nuestra relación. El varias veces me decía que se sentía muy observado por mí, como que yo estaba pendiente de sus errores, y que sentía que yo era una madre rectora en vez de una esposa. Juro que con mis correcciones o llamados de atención, mi intención era mejorarlo, porque lo veía siempre, digamos bastante "desbalanceado". Muchas veces esas correcciones no eran de buena manera. Sin filtro. Y ahora...en mi soledad..me doy cuenta de lo mal que lo traté, cómo lo hacía sentir un inútil...como me burlaba de sus equivocaciones y olvidos....Desde entonces empecé a buscar bibliografía y artículos relacionados, y varios explican que mi actitud demuestra una baja autoestima hacia mi persona y que para revalorizarme, recurría a humillar a mi pareja. Me siento horrible!! Estamos separados actualmente. El está procesando su culpa y sus dudas hacia mi, y yo...quien hace pocas semanas me consideraba una pobre víctima...descubro que no lo soy tanto. Quiero trabajar en mi, en sentirme orgullosa de mi sin tener que descalificar a nadie, quiero dejar de ser "mala" o "controladora" o "juzgadora". Quiero vivir en paz y transmitirle a mi esposo que me arrepiento de mi maltrato. Con respecto al amor de pareja. ...ambos estamos muy dañados. El tiempo dirá si se podrá resconstruir el vinculo. Yo solo quiero expresarle mi arrepentimiento y este 2024 trabajar mi sanación interior para sentirme en paz.