Ya casi entro a la universidad y no disfruté mi adolescencia, ni siquiera he dado mi primer beso ni tenido novio, tengo mucho miedo y no estoy segura de poder con todo, con la pandemia fue empeorando todo y sinceramente no quiero ser mayor de edad, simplemente no estoy preparada, me perdí muchas cosas y más que nada mi adolescencia. Además tampoco disfrute mi preparatoria y me siento muy triste por ello, espero puedan ayudarme y decirme ¿Esto es normal?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
13 ABR 2021
· Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
Hola Darla, pienso que aquí lo mas importante para tu tranquilidad y tu salud mental es que no te compares con las experiencias de los demas, todos los seres humanos vamos a nuestro propio ritmo y cada experiencia de vida es diferente. Ya llegara tu momento de explorar responsablemente las experiencias que quizás muchos a tu edad ya tuvieron, no te presiones por el medio, ve a tu ritmo y con calma. Si hay algo mas que te inquiete o te genere malestar y no puedas manejar no dudes en adquirir un servicio de psicología.
13 ABR 2021
· Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Las etapas y vivencias no son propias de la edad, por tal motivo tu experiencia de vida es única y no debe compararse o medirse con la de los demás, lo importante siempre será tu calidad de vida y tu tranquilidad, no debes sentirte presionada a vivir y experiencias, estás llegan cuando estés preparada, y el objetivo es hacerlo de una manera que te genere construcción personal y aporte a tu madurez, la terapia individual puede ayudar a tu preparación, ánimo!
13 ABR 2021
· Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Hola Darla. Antes que nada quiero decirte que todos llevamos procesos diferentes, entrar a la universidad al igual que empezar cualquier nueva etapa causa ansiedad y algo de temor. Es completamente normal. La universidad puede ser un nuevo inicio para ti, ten en cuenta que no existen presiones, ve a tu ritmo. No haber tenido una pareja a tu edad tampoco es problemático, olvídate de los parámetros sociales, son tus tiempos. Si por otro lado quieres fortalecer tu confianza, seguridad e incluso tus relaciones sociales o toma de decisiones, puedes buscar el psicólogo o psicóloga de tu preferencia, vas a ver que cuando trabajen juntos pueden lograr cosas muy positivas en tu vida. Por último, recuerda nuevamente que sentir temor ante una nueva etapa no implica que haya algo mal en ti. Lo realmente importante es tu bienestar y las decisiones que te hagan sentir cómoda, no lo que te pida el mundo.