La relación con mi familia está afectando mi vida
Buenas noches. Desde hace algún tiempo he estado en disputa con mi familia. He considerado que les he respondido en todo lo que ellos querían, terminar mi carrera sacar, buenas notas y hasta callar y comportarme como ellos querían pero de unos años en adelante que tengo novio, comencé a salir y a liberarme más como persona, profesional y demás, ha sido todo un caos, voy a señalarlos en varios puntos para bueno ver su opinión:
1) Desde que comencé una relación que, a propósito ya llevo 7 años con aquella persona, hemos tenido altos y bajos por el tema de mi familia, mi padre no lo quiere aceptar y mi madre también lo odia hasta el punto de que hasta en la graduación de profesional mi padre me amenazó de que no quería salir a hablar con él (mi novio) Él ha sido un buen hombre, trabaja es inteligente y emprendedor, juicioso. Nos graduamos juntos, pero no ha convencido por que con mi familia ha sido imposible seguir esas tradiciones que según ellos quieren, que se presente, socialice y que, según ellos, la cara o pida la mano ya no sé. Él ha tratado de romper el hielo, pero mis padres son muy cerrados y él por su puesto no quiere volver a mi casa obviamente por que no es bienvenido. Su familia me trata, mi padre cuando él viene se encierra en su cuarto y nada más a lo que él (mi novio) referencia que no le va a dar pleitesía si mi padre tampoco colabora. He tenido conflicto con mi novio y familia, hasta ya involucro a mis hermanas que se apuntan que yo ya no les doy tiempo a ellos sino que me centré en mi novio, sino que con él apenas nos vemos unos días y ni nos han dejado viajar juntos y ni quedarnos una noche, que por que soy una "hija de familia", y que eso es incorrecto e inapropiado. Mi novio me ha tenido paciencia, pero ya está limitando por que menciona que ello (mis padres) no me dejan hacer nada, que me tratan como una adolescente siendo que ya somos adultos, hasta con compañeros y colegas en una reunión casi me echan de la casa por haber llegado súper tarde y eso que eran personas bien, que no hacíamos nada malo, solo celebrar un cumpleaños y hasta ellos se dieron cuenta de cómo me peleaban mis padres, que quede en vergüenza con colegas.
2) Como les comentaba también he sido juiciosa, no salgo mucho, estoy trabajando, en la universidad hasta sacaba becas por merito y me gradué. Han sido muy sobreprotectores con mis hermanas y conmigo, pero ya están exagerando conmigo Aún así me tratan de cuestionar y criticar todo lo que hago. Hasta hice una empresa, pero no tuve el apoyo de ellos, solo reproches, dicen que me quieren ver volar alto, salir del país, pero no me dejan estar fuera de noche en la tarde o quedarme donde alguien más, así que no sé a que están jugando, ya hemos llegado a peleas continuas, yo reclamando que ya tengo derecho de hacer lo que quiero, que me gano mi dinero y que tengo derecho de hacer lo que me gusta y que me suelten la cuerda, que apoyen mis decisiones. Llegó hasta el punto que me dijeron que soy una DECEPCIÓN, a lo cual me partió en dos porque he sido realmente juiciosa dedicada y hasta he tratado de colaborar económicamente en mi casa, pero aun así no es suficiente, todo el esfuerzo ahora está en la basura, eso fue reciente y desde unos meses para acá, no tengo ni mi espacio en mi casa, mis cosas son un desorden para ellos y hasta a veces he llegado a dormir en el sofá y no en mi cama como debe ser. La verdad siento que ya no tengo lugar y que ya tengo que conseguirme lugar a donde vivir, porque he llegado a sentir que no tengo lugar a donde llegar o ir después de terminar jornada de trabajo. Hasta me dan ganas de salir corriendo de la casa, llego a casa solo a dormir, mis padres desde esa pelea no me hablan y solo dicen que me estrelle sola y que aprenda a las malas cómo es la vida, que además no me pueden decir nada por que estoy en contra de ellos todo el tiempo y de mal genio.
3) He llegado a puntos de depresión, mi novio me comenta que ya no soy la persona segura e independiente que era sino que ya me ve debilitada, insegura emocional y anímicamente, que le preocupa por esta situación, también lo he llevado al limite a él de que me dijera todas las cosas que odia sobre mí y eso ha acarreado también peleas entre nosotros que siento que le estoy haciendo daño a él también. Él quiere estar conmigo, entonces he llegado a pensar que en serio el problema SOY YO y que tengo que desaparecer para evitarles problemas, tanto a mi familia como a mi pareja, siempre me tildan de que yo me hago la victima de todo, pero creo que ya es una forma de defensa a raíz de todo lo que ha pasado, en cierta manera le he llegado a coger desidia y pereza a colaborar en la casa, no me nace, también miedo desde trabajar, relacionarme con los demás por todo ese exceso de control y presión psicológica al que estoy sometida y del que a veces me siento sin salida, me siento afanada de lo que dicen mis padres por que para ellos todo es malo y solo lo cubro durmiendo esa frustración. Tengo sueños, quiero salir adelante, ser libre en mis decisiones, estar con la persona que me gusta sin que me coaccionen o critiquen, en serio sentir apoyo para seguir adelante. Se supone que la familia deben apoyar, pero no aplastar y eso es lo que siento ahora, dolorosamente hacia ellos que ya está afectando mi libre avance en la vida.
Agradezco su atención.