No sé qué hacer conmigo, creo que tengo fobia social, depresión y ansiedad
Hola, buenas noches.
Siendo sincera, pocas veces he acudido a páginas similares a estas y no sé cómo funciona, pero me limitaré a exponer lo que me atesta y me impide hacer algo.
Estoy por cumplir los diecisiete años de edad. Desde que tengo cinco años me sumí en una depresión que solo parece avanzar con el tiempo. Cuando infante el trastorno se desarrolló a causa de la muerte de un ser querido, y posteriormente por traumas que aunque sé que son primordiales prefiero no mencionar. No fui tratada debido a que se consideró que simplemente empecé a ser una niña muy tímida. A la edad de once años conocí la automutilación y de ahí hasta los trece tuve cerca de seis intentos de suicidio; a los doce años fui atendida por psicólogos y psiquiatras, mas luego de unas cuantas sesiones, a pesar de las medicaciones, les dije a mis padres que no necesitaba ayuda y que solo era una etapa, ellos, por su parte, aceptaron y me retiraron de las citas y ayudas.
El año antepasado me propuse mejorar. Intenté cambiar para mejor pero no conseguí nada. El 2017 volví a pensar en automutilación y a preparar suicidios, inclusive ingerí cantidades de pastillas exorbitantes (y no conseguí hacerme daño), sin embargo no busqué ayuda. Estando a octubre del 2018, presente año, tengo la desdicha de decir que mis pensamientos autodestructivos no han terminado y no sé cómo exteriorizar que amerito de ayuda profesional, porque en simples palabras no soy capaz de hablar: es como si se me cerrara la garganta y se me atascara lo que quiero decir y cualquier sonido en la laringe.
En mis visitas a psicólogos y psiquiatras recibí diagnósticos de depresión avanzada, psicosis, despersonalización, ansiedad, fobia social, inicios de esquizofrenia y otras tantas cosas. Considerando que es un diagnóstico de cuando tenía trece años, ya solo puedo pensar con seguridad en fobia social, depresión y ansiedad. Y no puedo seguir así ni de ningún modo.
He pasado días enteros leyendo sobre suicidios, días enteros pensando en ello. Días enteros postrada en cama porque no puedo obtener sacar energías o ganas de ninguna parte. Días enteros cuando debería estar haciendo trabajos de la universidad o estudiando y no lo hago porque no soy capaz. Y me estoy frustrando. Es mi futuro y ya no consigo poder querer esforzarme, y me estoy rindiendo porque ni siquiera sé si quiero un futuro.