Sé que yo lo lastimé; pero ya le he pedido perdón de muchas formas y le he demostrado que he cambiado. El ya no quiere seguir conmigo y yo no quiero perderlo, quiero que vuelva a ser detallista, cariñoso y sobre todo que confíe en mí; pues quiero que volvamos a ser la familia feliz que éramos antes de que yo lo lastimara. Quiero recuperar a mi marido.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
6 JUL 2020
· Esta respuesta ha sido útil para 3 personas
Gracias Angie por tu solicitud
No le pidas a tu pareja que confíe en ti. Especialmente si le heriste profundamente causando su desconfianza. Debe existir congruencia entre tus palabras y acciones.
No mientas. Sólo servirá para acabar rompiendo la relación. Lo mejor que puedes hacer es hablar sinceramente, aunque a tu pareja no le guste pero, a veces, es necesario hacerlo para reconstruir la confianza.
No tengas secretos. Cuando estás en una relación no puedes esconder cosas porque ello mata la confianza y , por tanto, la relación.
Tu pareja tiene que sentirse segura contigo. Muéstrate como eres . Esto produce seguridad para conocer tus reacciones y evitar crear falsas expectativas.
Si no sabes algo, pregúntale. Y, especialmente, si no sabes cómo manejar la situación. Nunca des por hecho que sabes cómo se siente tu pareja. Al contrario, escúchale cuidadosamente y pregúntale, si es necesario.
Dale tiempo. Si la situación es fruto de la infidelidad o una comunicación muy deteriorada podría ser buena una pequeña separación para superar la crisis y aliviar el dolor producido.
No te dejes llevar por la rabia. Es lógico que te sientas mal ante la realidad y que surjan emociones negativas como la rabia o la tristeza pero éste es el motivo por el cual debes distanciarte, ir al fondo del problema y valorar la gravedad de las consecuencias.
No esperes demasiado de tu pareja. Todos nosotros tenemos un montón de defectos y virtudes, un carácter marcado por nuestras experiencias vitales así como una educación. Por todo ello, no intentes cambiar al otro y mantén unas expectativas adecuadas.
Tu pareja comete errores, admítelo. Muchos pueden ser perdonados, si se pone voluntad por su parte. Piensa también en los motivos que llevaron a la situación en la que estáis. Piensa si no cometes errores. Todos somos humanos. Si pensamos que nosotros “nunca lo haríamos”, deberíamos tener en cuenta que la vida tiene una forma muy ingeniosa de demostrarnos que estábamos equivocados.
Termina la relación con la tercera persona de forma clara y abierta, si ésta es la causa de la desconfianza. Dicha persona es una parte muy importante de vuestro problema de pareja. Además, piensa que engañar es totalmente una elección y eres tú quién debe asumir su error respondiendo a todas las preguntas de tu pareja. Piensa que para esa persona engañada es extremadamente difícil saber que, en algún lugar, hay algún otro hombre o mujer que sabe de su relación al menos tanto como ellos mismos.
Quédate al lado de tu pareja. Porque necesita solucionar las cosas contigo así que tienes que estar disponible sentimentalmente. Y la presencia física puede ayudar mucho ya que contrarrestará los sentimientos de que no la valoras, de que la haces sentir el número uno, que le das atención, y le haces sentir seguro, de que no le vas a volver a engañar.
Sé paciente. La persona engañada estará realmente herida y, por tanto, si sales corriendo tras él, lo único que vas a conseguir es que las cosas empeoren. Por ello, paciencia… es la única forma de recuperar la confianza.
Comprensión. Debes empatizar con tu pareja para hacer frente a la situación.
Sé constante. Intenta hacer todo lo posible por rectificar la situación, sin vacilaciones y de una forma constante. Y pensando que tienes que empezar desde cero para recuperar la confianza perdida.
6 JUL 2020
· Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Hola. Es importante establecer un buen canal de comunicación con tu esposo, conocer sus expectativas, sus temores y sobre todo sus resentimientos, si los hay. Sanar tiene un ritmo diferente en cada persona y eso también debe ser respetado; ser prudente y respetar ese ritmo les permitirá saber si hay espacio para continuar con su relación. Recuperar el tiempo, las formas de ser y las expresiones de afecto dependen de dicho ritmo y de la disposición de la persona involucrada, la cual también debe ser respetada.
Mis mejores deseos.
6 JUL 2020
· Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Lo mejor es no insistir y darle libertad. Entre más insistas más se alejará. Si están para vivir nuevamente la relación, regresará. Pero cada intento por forzar las cosas, marca un paso más de distancia entre él y tu. Déjalo ser, concéntrate en mejorar tu vida, enfócate en ti. El tiempo dirá....
6 JUL 2020
· Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
Parte del perdón también lo es el perdón a uno mismo, mientras siga culpandose no podrá avanzar y la situación se quedará estancada, dar tiempo a su pareja para que persiga el cambio y aceptar las consecuencias de los actos, pues si bien es cierto cuando fallamos estamos en la obligacionnde disculparnos y pedir perdon ... la otra persona tambien esta en su derecho de no aceptar nuestras disculpas, y no está mal, es parte del proceso. Pues no pedimos perdón para obligar que el otro olvide lo que le hemos hecho, pedimos perdón por que reconocemos que hemos fallado y aceptamos nuestra responsabilidad ... y aceptamos perdonaron para responsabilizarnos y asumir a conciencia los cambios necesarios con su aprendizaje.
6 JUL 2020
· Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
Es importante de que aceptas que cometiste un error. Aceptar las cosas es el primer paso.
Pero mucho cuidado. No es aconsejable que después de haberte disculpado y arrepentido sigas castigándote. Ya te disculpaste ya aceptaste tu error no puedes reversar las cosas. Lo que tienes que hacer es tratar de resarcir ese error pero sin recriminarte nada porque ya el error está hecho.
Un engaño, una decepcion, algo que pasó sin medir consecuencias, son cosas que a muchos les duele. Son heridas muy difícil de sanar.
Primero antes de castigarte debes evaluar el porque lo hiciste.
Si consideras que lo hiciste sin tener excusas para hacerlo, debes aceptar el error y asumir las consecuencias, si tú esposo está dispuesto a darte otra oportunidad debes de darle tiempo. Si lo que pasó es algo que no tiene trascendencia y lo que está herido es el ego de hombre debes evaluar muy bien la relación en un antes y un ahora. Porque muchas veces nos culpamos por las cosas que pasan y no analizamos bien que fue lo que nos condujo a cometer la falla. Si tú esposo realmente te quiere debes darle tiempo a qué sane la herida. Puede que no sea el mismo pero si está contigo aún es porque aún te ama, sino ya se hubiera marchado. Si consideras que vale la pena luchar por reconquistarlo ve haciéndolo muy despacio y con cautela recuerda que es difícil para algunos superar la decepción. Si tú esposo es una persona rencorosa y con muchos estereotipos de macho el trabajo que debes hacer es duro mas no imposible. todo depende de que tan dispuesto este el en aceptar y seguir.