Recomendaciones previas de un procedimiento quirúrgico

Saber que nos realizarán un procedimiento quirúrgico puede ponernos nerviosos o generar algo de estrés. Este artículo te ayudará a minimizar esa sensación con tips son fáciles y sencillos.

9 ENE 2020 · Lectura: min.
Recomendaciones previas de un procedimiento quirúrgico

Como parte de la preparación para una intervención quirúrgica, un par de semanas antes podemos recurrir a rituales que relacionamos con nuestro bienestar. Al hablar de rituales, no me refiero sólo a los que tienen que ver con religiosidad, aunque estos también están incluidos. Los rituales siempre han estado presentes en la historia de la humanidad, pues aportan una cierta sensación de bienestar, una certeza de que estamos haciendo las cosas bien, lo que nos transmite un aire de seguridad emocional.

Bueno, volviendo a los rituales, dentro de ellos podemos incluir visitar a familiares cercanos con los que tengamos buena vibra, abrazarlos, renovar manifestaciones de amor, solidaridad y afecto mutuos. También recomiendo buscar un terapeuta que realice masajes de drenaje, estos eliminan esas toxinas que ocasionalmente se acumulan en nuestro cuerpo y que no empatizan mucho con la anestesia. Ir a la peluquería pone arriba nuestra autoestima, por aquello de que si nos sentimos guapos y atendidos, nos sentimos mejor. Comer rico y suculento es fundamental, así como disfrutar del sol y de actividades al aire libre.

El día anterior a la cirugía hay decisiones importantes que podemos adoptar con nuestra dieta, por ejemplo, no tomar bebidas como café, té, chocolate, tampoco lácteos; comer poco y muy suave. La idea es estar tranquilos y relajados para la cirugía, cocinar y reírse ayuda; salir a caminar un rato, no ver noticias ni recibir información negativa, también. Es bueno hacer llamadas a personas importantes en nuestra vida: padres, hermanos, amigas, sobrinos y recibir abrazos de los seres que amamos, incluidas nuestras mascotas.

Para la cena un caldito de pollo, suave y sin aliños es ideal, como última comida antes de empezar con el ayuno recomendado por el anestesiólogo, para que la anestesia no nos provoque un mal rato.

Finalmente, dejar todo en manos de Dios y del universo. Ya hicimos todo para estar como un lulo en esa intervención, ya solo nos queda orar porque el equipo médico y paramédico sea el mejor y que así como nosotros, duerman bien y felices.

Con estas recomendaciones, con tu buena energía y tus pensamientos positivos, ten la seguridad de que estarás como el mejor paciente porque todo lo tomarás con paz y fe.

Tips antes de tu cirugía

  • Haz cosas que eleven tu autoestima, así ayudas a que tus defensas actúen a tu favor: ve a la peluquería, que te consientan tus manos aunque no te las maquillen.
  • Vístete linda o guapo y dilo frente a tu espejo!
  • Rodéate bien: visita a seres que en realidad te aman, déjate abrazar y consentir por ellos.
  • Manifiesta tu amor, sé generoso.
  • Ríete mucho, ríe a carcajadas, empieza por reírte de ti misma.
  • Come rico, sano y lo justo. No comas por comer. Recuerda a San Agustín: Lo bueno, si poco, doblemente bueno.
  • Desconéctate de cualquier tipo de persona e información negativa.
  • Al menos el día previo a la cirugía, evita las bebidas estimulantes, energizantes y por supuesto, las alcohólicas.
  • Duerme bien y completo.

¿Quieres seguir leyendo?

¡Muy fácil! Accede gratis a todos los contenidos de nuestra plataforma con artículos escritos por profesionales de la psicología.

Al continuar con Google, aceptas nuestras Condiciones de uso y Política de Protección de Datos


PUBLICIDAD

Escrito por

Nohora Lucia Sarmiento H.

Ver perfil
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre crecimiento personal

PUBLICIDAD