Lo que sucede es que se supone que llevo una buena relación con mi mama, solo que a veces siento que se excede en las cosas, tengo 15 y me quita el teléfono por tonterías pienso yo; si estoy en lo correcto de que debe educarme, pero es muy seguido y me esta afectando mucho en mis estudios. Hay un punto en el que en serio la odio y me dan ganas de pegarle sinceramente y ese sentimiento es abrumador, la quiero mucho pero ya estoy cansada y cada vez que le digo eso ella me dice que- NO soy tu mama y lo hago por tu bien- pero hay otras formas de disciplinar, ya me quiero ir de mi casa de verdad. Que hago?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
12 FEB 2020
· Esta respuesta ha sido útil para 4 personas
Hola Andrea,
Primero que nada te felicito por buscar ayuda profesional. Para responder tu caso es importante obtener más información, dado que no detallas eso a lo que refieres como "tonterías", no específicas en relación a qué tipos de llamadas y horarios pasa; así cómo hace cuánto se está presentando está situación para encontrar una lógica causa y efecto. Por otro lado, es importante que consultes para ver que está pasando en tu relación con tu mamá y porque sientes esos impulsos tan fuertes de "pegarle".
Espero haber dado respuesta a tu inquietud. Mucho ánimo y cuida la comunicación con tu mamá, dado que es fundamental para que resuelvan esto y puedan fluir hacia una relación más afectuosa.
18 FEB 2020
· Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
Andrea, la adolescencia es un momento que suele generar gran desconcierto y temor entre los padres, pues las estrategias que ellos utilizaban antes y eran efectivas, comienzan a ser criticadas y rechazadas por los hijos. Comprendo que lo que estás necesitando es una nueva forma de comunicación con tu mamá, poder negociar algunos temas que son importantes para las dos y sobre los cuales tienen ideas muy diferentes (como el uso del celular). Es importante que generen un espacio de diálogo, antes de llegar a la pelea, en el que puedan llegar a acuerdos y expresar lo que cada una necesita de la relación familiar en este momento. Recuerda también que, cualquier acuerdo depende de ambas partes, así como esperas conseguir algún cambio en la actitud de ella, tu también deberás estar dispuesta a ciertos ajustes.