Hola buenas, tengo 20 años y tengo un hermano pequeño de 8, siento que mi madre ha perdido toda la autoridad que debería tener sobre él, ya que el niño siempre se acaba saliendo con la suya haciendo lo que le apetece, por más que mi madre intente que le haga caso, acaba sin hacérselo. No le tiene ningún miedo ni respeto, le contesta y pone pegas para hacer lo que debe (ducharse, lavarse las manos o por ejemplo recoger sus propias cosas etc.) Si él quiere mirar la tele, por mucho que esté fuera de horario, lo hará, sea lo que sea lo acaba consiguiendo de alguna manera. Es más, ella se lo acaba permitiendo todo. Contesta, e incluso a mí y mi otra hermana nos insulta como si nada. Sin miedo a un castigo porque no se le pone. Yo, al ser su hermana mayor, por mucho que en situaciones intervenga (por ejemplo: mi madre pidiéndole que deje la tablet después de haber estado horas con ella y él negarse) me hace menos caso aún, “tú no te metas que no va contigo”, una de las cosas que dice, al final, acaba quedándose jugando hasta que quiere. Y así, con casi todo. No creo que sea bueno y menos con la edad que tiene, si ahora que es cuando más caso debe hacer y no es así, ¿Qué pasará cuando sea más mayor? No sé qué hacer, ya que hablar con mi madre no sirve de nada, lo intenta pero él siempre se acaba subiendo por encima, a parte de estar mimado a más no poder por mucho que tenga comportamientos malos. Parece que no se de cuenta o que no le de importancia al tema pero yo sé que esto va a pasar factura, ¿Qué puedo hacer para cambiar la situación?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
30 SEP 2021
· Esta respuesta ha sido útil para 2 personas
Hola!, Muchas gracias por compartirnos tu situación, leyendo tu situación, considero hay varias cosas a tener en cuenta, los niños aprenden demasiado rápido y aprenden del trato que les damos y de cómo respondemos a sus necesidades y comportamientos así que debieron haber ciertos comportamientos que no se corrigieron a tiempo y por ello actualmente actúa como actúa, como si no hubieran reglas, por otra parte, no hay que buscar hacer sentir temor a los niños ya que esto trae suficientes consecuencias para su desarrollo personal, lo que sí te puedo recomendar es que necesitan pautas de crianza adecuadas en este momento para re educar en ciertos aspectos a tu hermanito, enseñarle que hay reglas y que hay que cumplirlas, que puedan manejar una disciplina positiva con él basada en el respeto y la buena comunicación que es fundamental también, te recomiendo que no dejes pasar más tiempo y acudas junto a tu mamá a terapia psicológica y así todos puedan aportar e intervenir de manera sana en la crianza de tu hermanito.
1 OCT 2021
· Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Hola carlaaa, gracias por compartirnos tu experiencia, aquí al leerte observo de fondo varios factores, principalmente con tu madre quien es en este momento la principal influencia sobre tu hermano, por ser ese modelo a seguir, considero fundamental que invites a tu madre a que se vincule con un profesional experto en crianza, donde se le brinden herramientas para poner límites, normas y consecuencias de manera positiva, a los ocho años puede ser más complejo sin embargo si comienzan desde ya, pueden adaptar a tu hermano a nuevas formas de vincularse desde la cooperación, lo importante aquí es no bajar la guardia, al principio costara muchos esfuerzos sin embargo al verlos firmes las situaciones podrían tornarse de manera funcional, así que comienza por tu madre, y luego en familia trabajan todos por un bienestar.
30 SEP 2021
· Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Hola Carlaaa_ leyendo su mensaje puedo identificar que hay un problema de manejo de pautas de crianza que desafortunadamente no están muy claras, por esto sugiero que se incluyan como familia en terapia familiar para que puedan trabajar en conjunto en la construcción de las pautas de crianza, establecer normas y reglas en casa y de esta forma puedan mejorar la relación familiar.