¿Alguien que me haga feliz?
Debes aprender a ser feliz contigo mismo primero para, luego, compartir y disfrutar adecuadamente tu felicidad con alguien más.
Resulta común y, tal vez por ello, aceptado como "normal", que las personas alimenten la expectativa de llegar a encontrar una pareja que los haga felices.
Sin embargo, no es extraño que cada día aumente el número de experiencias frustrantes a causa de esta expectativa errónea, porque la salud de una relación afectiva, y más aún, de una relación afectiva de pareja, depende de una previa relación armoniosa consigo mismo, en el contexto de una estima propia saludable.
Solo si partes de tu propia autoestima sabrás que otro ser humano no te puede dar la felicidad, si primero no aprendes a sentirla y disfrutarla contigo mismo. Solo en ese momento podrás comprender que la compañía es una cuestión de elección y no de necesidad.
Si sientes que los problemas de pareja no los pueden solucionar por ustedes mismo, es bueno acudir a ayuda profesional, con un psicólogo experto en Terapia de Pareja.
En caso contrario, se dará un desequilibrio emocional que te llevará a crear un vínculo de dependencia afectiva con tu pareja, en el cual, el amor saludable degenerará en apego, y desde allí comenzarás a permitir su irrespeto y a consentir su maltrato verbal, psicológico o físico porque "lo amas" más que a ti mismo.
Las informaciones publicadas por Psicologos.com.co no sustituyen en ningún caso la relación entre el paciente y su psicólogo. Psicologos.com.co no hace apología de ningún tratamiento específico, producto comercial o servicio.
¿Quieres seguir leyendo?
¡Muy fácil! Accede gratis a todos los contenidos de nuestra plataforma con artículos escritos por profesionales de la psicología.
Al continuar con Google, aceptas nuestras Condiciones de uso y Política de Protección de Datos
Ya tengo una cuenta. Iniciar sesión.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD