Desde mis 12 años dudé sobre mi sexualidad.
Soy una persona introvertida y pues no tengo muchos amigos.
Cuando tenía 12 años con mi amiga estábamos jugando y de la nada ella me besó, yo ahí pensé que lo hizo por juego y pues la verdad no puedo decir que me desagradó ya que era una niña. Pero pasaron unos días y en mi colegio se empezó a hablar el tema de la sexualidad y pues nos explicaron.
Y fue ahí cuando la profesora nos dijo que no era correcto que dos personas del mismo sexo se sintieran atraídas, uno de mis compañeros le comentó a la profesora q había visto una vez a dos chicas besarse y que si está bien hacer eso. Mi profesora le respondió que no. Que no era normal.
Así que yo me acordé del beso que me dio mi amiga y desde ahí dije que tal vez estaba mal.
Bueno, pasó mucho tiempo desde ese incidente.
Cuando tenía 14 o 15 conocí a una chica y tiempo después nos hicimos muy amigas y le comenté sobre lo que me pasó cuando tenía 12 y pues ella sólo me dijo que en ese entonces los niños somos muy curiosos. Y que lo debió hacer en forma de juego.
Pasaron los días y los años. Todo estaba tranquilo, no tenía dudas sobre mi sexualidad. Me gustaban los hombres. Hasta que una de mis amigas me mostró esos vídeos y pues claro que me gustó el hombre de ese vídeo; pero me gustó mucho más la mujer. Cuando veía esos vídeos me excitaba más la mujer que el hombre.
Y tuve dudas sobre si era lesbiana o bisexual o no sé.
Cuando tenía novio no me sentía cómoda, no me gustaba que me tomara de la mano y pues cuando nos besábamos no sentía nada.
Claro que me atraen los hombres, me parecen guapos, lindos; pero también las mujeres, casi siempre fantaseo con una mujer, me excita mucho más la idea de estar con una mujer. Aunque jamás tuve esa experiencia de estar con una mujer no me refiero a tener relaciones, sino de tener como pareja. Estoy muy confundida. Muchas gracias.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
12 MAY 2021
· Esta respuesta ha sido útil para 3 personas
Ani por lo que leo, considero que desde que empezaste a despertar tu sexualidad, el tema de la homosexualidad fue cosificado y visto como algo malo y en consecuencia es muy razonable que tengas dudas y que quizás estas dudas te asusten, por lo que leo pareciera que la idea de sentirte atraída sexualmente hacia otra mujer te da mas miedo y quizá pena cuando no debería ser así.
Las posibilidades aquí son que de cierta forma te atraen las mujeres por que se te inculco que sentirte atraída por otras mujeres esta prohibido, muchas veces lo que se nos prohíbe nos atrae más por simple curiosidad. O bien es probable que al inculcarte que la homosexualidad era mala trataras de reprimir tus deseos por las mujeres, te convences de que te gustan los hombres pero aun así eso no te satisface.
No puedo decirte si eres hetero, homo sexual o bisexual, lo que puedo decirte es que esta bien si quieres darte la oportunidad de explorar si realmente te sientes cómoda en una relación amorosa o sexual con una mujer, preguntarte a ti misma si este tipo de relación con otra mujer te es mas o igual de satisfactoria en comparación con tu experiencia con hombres. es posible que de esta forma se aclaren mejor tus ideas.
Busca despejar tus dudas a partir del como te sientes no solo desde la excitación física sino también a través del vinculo emocional.
12 MAY 2021
· Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
Hola, espero estés bien.
Lastimosamente, históricamente las personas gays, lesbianas, bisexuales, transgeneristas e intersexuales, han sido discriminadas. Sin que exista una razón real para hacerlo. Siendo el miedo a la diferencia, o normas sociales o religiosas en que se desarrolla una sociedad. Lo que hizo tu profesora hoy se llama discriminación y tiene sanciones penales y morales.
lo importante ahora es lograr que de nuevo tu confíes en ti, en que no hay nada malo en tus preferencias y que eres libre de sentir.
Si esto esta siendo difícil para ti es importante que hables con un profesional para que puedas gestionar estas emociones y creencias y puedas disfrutar tu vida y crea el futuro que desees.
Comprendo que según el entorno donde te encuentres puede ser difícil y pueda existir cuestionamientos y juzgamientos, pero lo primero que debes entender es que sea cual sea el descubrimiento que tengas sobre ti estará correcto y es perfecto.
El identificarse con una orientación sexual o una identidad de genero diversa no es una decisión, es un proceso que va sucediendo durante tu crecimiento. Para cada persona es diferente y encontraras cual es la constante en lo que te atrae.
La orientación sexual se define como el gusto por personas del otro sexo, del mismo sexo o de ambos sexos. a la primera se le denomina heterosexual, a la segunda homosexual y a la tercera bisexual.
Hoy existan muchas mas denominaciones, ya que como humanos el rango puede ser infinito.. a esto lo llamamos diversidad sexual y de genero, que son conceptos que se utilizan para identificar todas las manifestaciones de la sexualidad humana y su identidad de genero.
No te apures, permítete vivir y sentir con tranquilidad, ya descubrirás tus gustos personales, así como tu camino y objetivos de vida. Es solo una parte mas de nuestro crecimiento y definición de quienes somos y que queremos. Vívelo con tranquilidad, sin apuros, sin etiquetas.