Ordena tu amor
En este articulo conocerás algunas herramientas que te permitirán ordenar lo correspondiente al amor, es decir, vivir en armonía.
¿Alguna vez has sentido tu vida desordenada y una gran necesidad de ordenarla? Pero ¿acaso existe un orden correcto que aplique para todos?
Cada experiencia de vida es una construcción única, cada ser ejecuta su bio-ritmo, sin embargo al pertenecer a un grupo llamado especie, compartimos características y participamos de una dinámica sistémica común.
Realmente nos constituyen muchos sistemas, piensa en tu organismo como un perfecto sistema, completamente ordenado y equilibrado por naturaleza, sin embargo por hábitos insanos comienzas a perder la salud y observas consecuencias insatisfactorias de tus acciones.
Y si tu familia también es un sistema, tanto tus contemporáneos como todos aquellos que la han integrado, ¿será que por hábitos insanos también perderán la salud y por ende tú y otros miembros presentarán síntomas? ¡Es muy probable!
Hoy te invito a que indagues sobre constelaciones familiares, para algunos una técnica terapéutica y para muchos una filosofía de vida o ambas. Su principal exponente Bert Hellinger, denomina esta teoría como "los órdenes del amor", te invito a que añadas esta herramienta a tu maletín de viajero(a) y reflexiones: ¿qué tanto orden permites al amor, desde tu vínculo contigo mismo(a), con tu familia y con tu gran familia, la humanidad, tomando como referencia estas variables:
Pertenencia, todos y todo (luz y oscuridad) pertenecen al sistema, sin excepción alguna.
Jerarquía, honra y reconoce el lugar del otro y asume con responsabilidad tu rol en coherencia, no otro.
Equilibrio entre tomar y dar, es el flujo de la vida.
Aceptación de lo que es y no de la fantasía colérica del debería, cuando aceptamos tomamos fuerza para trasformar.
Cuando estos aspectos son incomprendidos se presenta un desorden tanto interno como externo del sistema. Aprovecha esa NECESIDAD de ordenar con la que hoy resuenas, reconoce e implementa estas variables en tus vínculos y la armonía se restablecerá en muchos aspectos.
"Recuerda, si cambias la forma en que miras las cosas, las cosas que miras cambian", Bert Hellinger.
Las informaciones publicadas por Psicologos.com.co no sustituyen en ningún caso la relación entre el paciente y su psicólogo. Psicologos.com.co no hace apología de ningún tratamiento específico, producto comercial o servicio.
¿Quieres seguir leyendo?
¡Muy fácil! Accede gratis a todos los contenidos de nuestra plataforma con artículos escritos por profesionales de la psicología.
Al continuar con Google, aceptas nuestras Condiciones de uso y Política de Protección de Datos
Ya tengo una cuenta. Iniciar sesión.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD