No encontré otro lugar donde desahogarme, pero siento un profundo afán por trabajar y tener mis cosas, me encuentro estudiando y acabé de cumplir 18 años, el caso es que todos los días me abruma el pensamiento de independizarme, de que el dinero me alcance, me surgen preguntas como: ¿y si no tuviera a mis padres? Después pienso que debo ganar dinero ya yo sola porque si no fuera por mis papás no comería, no tendría un techo, cosas así; pienso que pierdo el tiempo si no trabajo pero me dicen que no me afane, que estudie mejor, pero el problema es que mi cabeza no me deja en paz con esos pensamientos, pienso en cómo los adultos hicieron para tener lo que tienen ejemplo casa, carro, y me comparo y digo no tengo nada de eso entonces me afano por tenerlo, y pienso, qué tal fracase, es como si querer trabajar ya me estuviera previniendo de quedarme sola y sin apoyo de nadie, no sé qué hacer, quisiera un consejo...
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
30 JUN 2023
· Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Hola, en primer lugar, ten en cuenta que es natural hacer ese tipo de balances en tu vida. Pasas a cumplir la mayoría de edad y aparecen nuevas responsabilidades y metas. Hasta ahí, todo normal, pues a todos los que pasamos de ser adolescentes a jóvenes nos ha sucedido lo mismo. Lo que ya no resulta tan natural, es que esta situación te produzca una enorme angustia, al punto de sentirte abrumada. Ante esto, tienes alternativas, por ejemplo, centrarte en tus estudios, y permitirte avanzar en alcanzar esa primera meta. En segunda instancia, puedes paralelo a esto ver modos de que obtengas algunos ingresos que te permitan tener autonomía sobre algunos gastos personales. Por ahora, considera que preocuparte en exceso solo genera que te bloquees y que no logres avanzar en los sueños que tienes. Recuerda la frase de "se soluciona un problema a la vez, no todos al tiempo". Saludos.
23 JUN 2023
· Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Hola hola!, gracias por compartirnos tu situación, en cuanto a lo que comentas, por una parte es comprensible que te aqueje la incertidumbre frente al futuro sobretodo si te encuentres en tu etapa en la que estas por tomar decisiones importante srespecto a tu proyecto de vida, sin embargo, no es salusable ni normal cuando esa incetidumbre se convierte en una ansiedad que no nos permote ser productivos y nos paraliza evitando que tomemos acciones positivas, en tu caso se estan presentando ciertos pensamientos que te estan generando esa ansiedad y convendria que los trabajaras, por ello yo te invito a que tomes acompañamiento psicológico para ayudarte con eso, te brindo mi ayuda profesional con gusto si decides tomarla, un saludo.